Pedra do Arpeador: Lugar muy conocido entre locales y turistas para disfrutar de la puesta de sol.
Por favor pasar por el Hotel Copacabana Palace, es super emblemático, ya que se filmaron varias series y películas ahí. Como por ejemplo: Coisa Mais Linda que me encantó!
Consejos útiles:
No estar tanto con el celular en la mano. En lo posible intentá hacer todo caminando o en Uber, ahí es bastante barato y dentro de todo seguro.
Centro de Río de Janeiro:
Estos lugares son más históricos, aclaro que no fui, pero los agrego en la lista por si querés ir a conocerlos:
los mejores puntos del centro histórico, en orden, para que puedas seguirlos sin problema:
Teatro Municipal. Construido a principios del siglo XX y con una apariencia muy similar a la Ópera de París en miniatura.
Biblioteca Nacional de Brasil. Una de las sedes principales de esta entidad se encuentra justo al lado del Teatro Municipal, en un edificio imponente. Aunque a las salas de lectura no se puede acceder, sí que puedes entrar en el hall y sus escaleras principales, que son una auténtica pasada. Es gratis.
Largo da Carioca. Una plaza con puestos callejeros y muchísimos edificios de oficinas enormes en su perímetro, sobresaliendo la sede de Petrobras, de estilo modernista. Igualmente, en su parte alta, se encuentra el Convento de San Francisco.
Palacio Tiradentes. Otro de los edificios más impresionantes del centro es la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.
Palacio Imperial. Antigua sede del gobierno colonial, y junto al palacio anterior, es uno de los pocos edificios que sobreviven en el centro de Río de Janeiro de esta época. Hoy, en su interior, se albergan exposiciones y una pequeña cafetería. No dejes de entrar, es gratis. Justo detrás está la Plaza XV de Noviembre. Si continuas hasta el agua, podrás ver a lo lejos la Ilha Fiscal, con su bonito palacio verde.
Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB RJ). Edificio cultural gestionado por el Banco de Brasil, es un centro que alberga exposiciones, un cine o un pequeño teatro. Tiene entrada totalmente gratuita. En su interior, cuenta incluso con una sucursal de la Confitería Colombo (cafetería con más de 100 años de servicio que cuenta con una variedad de dulces cómo para quedarse a desayunar o merendar y no salir).
Real Gabinete Portugués de Lectura. Un centro cultural con casi 200 años de antigüedad.
Museu do Amanhã y mural de Kobra. Zona remodelada casi por completo para que estuviera lista para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Se encuentra el edificio futurista del arquitecto español Santiago Calatrava que alberga el Museu do Amanhã (o Museo del Mañana), situado en una especie de pequeño muelle rodeado por la bahía.
MÁS COSAS PARA HACER:
Barrio de Lapa y alrededores: La primera parada será la Catedral Metropolitana de São Sebastião do Rio de Janeiro, un templo religioso único en el mundo, totalmente futurista, con forma de pirámide alargada. La entrada es gratuita. Justo al lado, y en pleno corazón del humilde barrio de Lapa, encontrarás los Arcos de Lapa, un acueducto antiguo que se ha convertido en todo un símbolo. Por arriba transcurre el tranvía que lleva hasta el barrio de Santa Teresa. Si vas de noche al barrio de Lapa es como una feria de comida y alcohol donde se baila y es muyyyyy divertido!
Escalera de Selarón: Está entre los barrios de Lapa y Santa Teresa. Fue realizada por el artista chileno Jorge Selarón durante la década de los 90, con la idea de embellecer una escalera que se encontraba junto a su casa.
Barrio de Santa Teresa. Un pintoresco barrio que recuerda y mucho a Lisboa, por la forma de sus calles, sus pronunciadas cuestas y su poco de aire decadente que lo endulza con un aire bohemio muy único. Además de mucho arte callejero en casi cada esquina. El principal reclamo turístico de esta zona es su tranvía amarillo que lleva desde Lapa hasta la zona más alta del barrio. Puedes tomarlo abajo y subir hasta arriba en él, o, simplemente verlo mientras pasa.
Trilha do Pedra Bonita. Un morro al oeste de la ciudad que forma parte del Parque Nacional da Tijuca. Para llegar sin perderte, tendrás que poner en Google «Acesso à Rampa de Voo Livre da Pedra Bonita». Se sube en unos 10 minutos una carretera con pendiente y, a la derecha, verás indicado el comienzo del sendero. Recuerda «Trilha do Pedra Bonita». Tiempo aproximado: una hora de subida y otra de bajada. Por el camino podrás ver diferentes especies de monos e incluso, con suerte, algún tucán.
Parque Lage. Este punto cuenta con lindos pero pequeños senderos, una gruta artificial y un mini acuario. Pero por encima de todo, destaca sobre manera su impresionante mansión, de 1931, levantada por el empresario Henrique Lage en honor a su esposa, con aire de palacio romano. (actualmente es una escuela de artes visuales, y cafetería, llamada Plage Cafe).
Jardín Botánico. La entrada cuesta 67 reales por persona, no aceptan tarjeta, solo cash. Justo al lado del Jardín Botánico queda el restaurante Rubaiyat (caro)
Caminar o andar en bici por la Laguna del barrio de Leblón.
Restaurantes y bares recomendados:
Nosso Ipanema (Tiene una terraza re linda para tomar tragos y cenar)
Canastra bar
The Coffee: R. Vinicius de Morais, 80, Río de Janeiro, RJ 22411-010 (café de especialidad para llevar, con muy ricos brigadheiros)
Baked Padaria & Forneria. Panadería en Ipanema con opciones orgánicas y de masa madre
Camelo: para comer pizza (Zona Leblón)
Quiosque Chopp Brahma: Típico lugarcito para tomarse una cerveza sobre la playa de Copacabana. Calçadão da Praia – Av. Atlântica – Copacabana, Rio de Janeiro – RJ, 22070-000, Brasil
Páreo Restaurant. Dentro del Jockey Club Brasileiro. Rua Mario Ribeiro, 410 410 – Jockey Club Brasileiro, Rio de Janeiro – RJ, 22470-060, Brasil. Muy rico y fancy.
Koni. Es una cadena masiva de sushi barato dentro de brasil. Lo icónico del lugar son sus temakis (Conos de sushi)
Nusa Café Bistró. R. Vinícius de Moraes, 129 – Loja B – Ipanema, Rio de Janeiro – RJ, 22411-010, Brasil. Lugar de ensaladas muy increíbles.
Zona Sul: Cadena de supermercados en Brasil. El de Ipanema tiene en el piso de arriba un buffet de comida por peso para el desayuno que esta muy bueno. Tenes jugos prensados en botellas y cafetería. A partir del mediodía hay opciones de comida tipo sushi, entre otras
Papa Fina Restaurante: Buffet por peso. Fuimos a almorzar esta bueno. Hay sushi, ensaladas, pescados, carnes, pastas
Pura Brasa Ipanema: Fuimos 2 veces a cenar. Es la típica parrilla. Pedir si o si: el Fille Mignón o Picanha a Pura Brasa (viene con ajo picado y es muy rico y es para compartir), Pan de ajo de entrada (Delicia), Queijo en Brasa (Viene con una miel riquísima), el arroz viene con brocolí, muy rico, y la farofa (es trigo con huevo, probalo!).
Lopes Mendes (Ilha Grande)
Fuimos a Lopes Mendes con una Van que nos pasó a buscar por el Airbnb que paramos. Tuvimos 4hs de viaje hasta Ilha Grande. Recomiendo en Ilha Grande quedarse unos días porque eshermosísimo. De ahí nos tomamos otro barco de aproximadamente 25 minutos. Ahi nos bajamos en un bar flotante HERMOSO, y de ahí podes quedarte en esa bahía o meterte en el sendero y llegar a la playa ancha de Lopes Mendes. El sendero tiene subida y bajada, deben ser 20 minutos, vale la pena!
Del otro lado no hay NADA de señal, así que es todo bien paradisíaco.
Nosotros fuimos únicamente un día. Para Lopes Mendes esta perfecto, pero como dije antes, recomiendo ir una semana aprox. a Ilha Grande y tomarse barcos a diferentes playas.
El barco ida y vuelta aprox sale entre 45 y 55 reales desde Ilha Grande + El servicio que contrates de combi que te lleva a Ilha Grande que generalmente es una combi + un barco.