☆ 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas - 15% off extra con transferencia ☆

Seteñil de las Bodegas

Fuimos desde RONDA.

Llegamos super temprano para aprovechar el día. Fuimos en micro (2.12 euros x persona), aproximadamente a 20 minutos de Ronda. Realmente es un pueblo super chiquito. Es conocido por haberse construido debajo de una roca. Estas “casas cueva” se caracterizan por tener al menos una pared de piedra, lo que permite mantener la temperatura del hogar. Son bioclimáticas, no usan ni calefacción ni aire en todo el año. Tiene menos de 3000 habitantes y recién hace 15 años se empezó a conocer como atracción turística. Llegamos 09.30 aprox y estaba todo cerrado, sólo estaba abierto un café, hicimos tiempo y nos sentamos ahí y recorrimos el pueblo. Al mediodía, hicimos el Free Walking Tour (Super recomiendo ya que te cuenta toda la historia del pueblo y la creación del mismo con su particularidad: estar construido bajo rocas) y tipo 14.30/15hs nos volvimos.

Qué ver y hacer en Setenil de las Bodegas:

  • Visitar la Casa Consistorial: se trata de una construcción antigua que actualmente alberga la Oficina de Turismo. – Subir hasta el Torreón de Setenil: Se trata de una torre homenaje con vistas espectaculares del pueblo.
  • Pasar por la Ermita de San Sebastián: está ubicada en las afueras del pueblo y vale la pena el stop.
  • Recorrer los Miradores de Seteñil (Paseo Federico García LorcaMirador de la Virgen del Carmen (panorámica increíble de todo el entramado de viviendas de Setenil de las Bodegas), Mirador de las Calcetas para admirar las famosas casas cueva, Mirador de San Sebastián podremos contemplar todo el entorno del pueblo)

FREE WALKING TOUR

De dónde sale? 12.30 a 14hs. Punto de encuentro: Puente, Cuevas del Sol.

Qué cosas haces en el tour?

  • El Puente de Setenil de las Bodegas, situado en las emblemáticas Cuevas del Sol.
  • Las Cuevas de la Sombra.
  • Calle Herrería, considerada una de las más bonitas de toda Andalucía.
  • La Villa, la zona más alta de la localidad: La Iglesia de la Señora de la Encarnación y el Torreón árabe.